Francisco Toledo (2011)
Called crash exposure. Granjas verticales

Descargar el trabajo completo en formato PDF

Evolo Skyscraper Competition es un foro de discusión, desarrollo y promoción de conceptos innovadores, utópicos y experimentales para la densidad vertical. Este foro examina la relación entre los edificios y la naturaleza, las comunidades y la ciudad.

tfc_toledo1

Revista eVolo invita a estudiantes, arquitectos, ingenieros y diseñadores de todo el mundo a participar en el Concurso Called Crush Exposure.

El aumento exponencial de la población mundial y el cambio sin precedentes de las zonas rurales a zonas urbanas ha llevado a cientos de nuevos desarrollos, sin una adecuada planificación urbana y con diseños arquitectónicos pobres. El objetivo de este concurso es redefinir lo que entendemos como un rascacielos y poner en marcha un nuevo discurso arquitectónico de la responsabilidad económica, ambiental, intelectual y sensorial, que a la larga podría modificar nuestras ciudades y mejorar nuestro estilo de vida.

tfc_toledo2

El uso de nuevos materiales, tecnologías, la estética y las nuevas organizaciones espaciales, junto con estudios sobre la globalización, la flexibilidad, la adaptabilidad, y la revolución digital, son algunos de los elementos que los participantes deben tener en cuenta. Esta es también una investigación sobre el espacio público y privado y el papel del individuo y la colectividad en la creación de una comunidad vertical dinámica y adaptativa.

tfc_toledo3

No hay restricciones en cuanto al sitio, el programa o el tamaño. El objetivo es ofrecer la máxima libertad a los participantes al realizar un proyecto sin limitaciones de la manera más creativa. ¿Qué es un rascacielos en el siglo 21? ¿Cuáles son las responsabilidades históricas, contextuales, sociales, urbanos y ambientales de estas mega-estructuras?