MD2 | Modelización Digital 2

> Arq. Gabriel Hölzel (Profesor titular a cargo)
> D. G. Valeria Zambrino (Profesora Adjunta)

Trabajos de alumnos

Tema: Modelado tridimensional de un proyecto de vivienda | documentación técnica bidimensional a nivel anteproyecto

Síntesis de la Propuesta Académica

Este curso retoma la temática del curso precedente, en que los alumnos incursionaron en el manejo de modelos tridimensionales de objetos aislados y de pequeños espacios, y produjeron documentos gráficos a partir de dichos modelos, y de su inserción en imágenes de la realidad.
En este nivel se trata de ingresar al ámbito de los modelos con características específicas para proyectar arquitectura, para los que se requieren herramientas especiales que el alumno deberá saber reconocer y aplicar en su correcto alcance.

Estos modelos específicos proponen relaciones entre la morfología, las funciones constructivas básicas y la representación convencional de los edificios proyectados, integradas en un modelo único, como modo de aumentar la eficiencia en el trabajo y la consistencia de la información a la hora de gestionar un proyecto arquitectónico.
Se trabaja en ejemplos de pequeña escala (vivienda individual o complejidad similar) considerando elementos del entorno inmediato, desarrollando el concepto de edificio virtual en base al modelado orientado a objetos.

Requisitos para aprobar la Asignatura por examen libre

El espíritu del reglamento, al permitir la aprobación de esta Asignatura mediante la modalidad de examen libre, sin cursarla, dado que aporta contenidos esencialmente instrumentales, consiste en contemplar la situación de un alumno que ha apropiado con anterioridad el dominio de las herramientas informáticas para cumplir con los objetivos pedagógicos previstos en su Programa.

En consecuencia, para dar examen libre el alumno debe demostrar que no necesita cursar la Asignatura, porque domina los conocimientos instrumentales necesarios y suficientes para producir los trabajos prácticos que se exigen a los alumnos regulares que la cursan. Seguí este enlace para visualizar los requisitos