Mención Especial en el Concurso TIL 2016

En el marco del Taller Latinoamericano «NATURHUMANISMO» del Congreso Latinoamericano de Arquitectura CLA TIL 2016, organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, se otorgó una Mención Especial a los alumnos Santiago Argüelles, Ramiro Paiva, Marcelo Rocchetti, Federico Saúl, Ernesto Zamora, y al tutor del proyecto, Prof. Arq. Pedro Pesci, por su trabajo «Reubicacion del asentamiento Rodrigo Bueno».

Enlace a la noticia en el sitio «Plataforma Arquitectura»

Afiche promocional del Congreso

til 1

Memoria descriptiva:

El traslado del asentamiento Rodrigo Bueno se orienta hacia la búsqueda de una mixtura del tejido social, que permita la igualdad de derechos y la creación de oportunidades genuinas de empleo, produciendo una mejora en la calidad de vida al intervenir el espacio público como privado.
La visibilización social de un sector castigado por errores propios y ajenos, la puesta en valor de un territorio inactivo, su interconexión a través de la cultura y el espacio público barrial aislados, son los ejes principales de esta propuesta.

Creer en la ubicación de la vivienda social en el corazón de lugares estratégicos con vinculación directa a las áreas de mayor actividad económico-comercial, como el elemento distintivo a la hora de producir oportunidades para el total de la sociedad, trayendo mejoras sensibles desde el espacio público, que benefician a la comunidad en su conjunto y que propician fuertemente la interacción social.

Láminas de presentación de la propuesta distinguida

lamina1
lamina2
lamina3