32. Taller de Integración Proyectual 2

Arq. Pedro Pesci (Profesor titular a cargo)
> Arq. Carlos Rosas Arraiano (Profesor Adjunto)

Síntesis de la Propuesta Académica

El Taller, en cuanto espacio integrador, se ha propuesto que los alumnos no solo refuercen o integren conceptos aprendidos sino que además, dado el momento de la carrera en que se encuentran, comiencen a trabajar con una mayor integración de visiones, correspondientes con los desafíos a enfrentarse en lo que les queda de la carrera y, por supuesto a los desafíos de la actividad proyectual. Es por eso que además de lo específico de la currícula se agrega como elemento integrador la visión ambiental, entendiendo esta como multiescala y transdiciplinaria. De esta manera los alumnos comienzan a tener herramientas para comprender mejor temas que están tratando en diferentes materias simultáneamente o se preparan para escalas o temas que tendrán que afrontar en el año siguiente.
Es por eso, que los temas que se proponen tiene siempre la característica de la multiescala, con la necesidad de entender el territorio, la sociedad, los conflictos, la cultura o las relaciones del territorio para luego abordar la solución en la mejor escala posible o en aquella que parezca la más adecuada o sinérgica. Se deja constancia que esta libertad de elección de escala tiene que ver con ampliarles la mirada disciplinar, haciendo entender que la arquitectura puede trabajar desde el ordenamiento territorial, los sectores urbanos, el tránsito y el espacio público o las edificaciones y paseos.

Trabajos de alumnos

Tema: Espacios Públicos e Inundaciones
Visión alternativa a la soluciones hidráulicas – urbanísticas

Alumnos: Bonassies | Cuello | Far Mendez
Ciclo: 2013

Imágenes de la propuesta

far_cuello_bonassies_1
far_cuello_bonassies_2
far_cuello_bonassies_3
far_cuello_bonassies_4

descargar el enunciado completo del trabajo práctico en formato PDF