José Pedro Pesci

pesciArquitecto recibido en la Universidad Nacional de La Plata en 1993.
Socio Director de CEPA S.A. (Consultora de Estudios y Proyectos del Ambiente) y miembro de la Fundación CEPA. Como parte de la misma ha participado en más de una treintena de proyectos desarrollados en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Perú, y España que van desde la escala de la edilicia a la urbana territorial.
Ha desarrollado su perfil profesional hacia la Planificación Urbana y Territorial, Diseño Urbano y Arquitectura Ambiental participando en grandes proyectos en Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, México, Paraguay y España, entre los que se puede destacar el Plan Federal de Turismo Sustentable de la Argentina, el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de Comodoro Rivadavia, el Plan Maestro Franja Costera de Asunción, el Plan de Ordenamiento Territorial Eje Aparicio Saravia, el Plan Director de Florianópolis, Plan de Ordenamiento Teritorial del Estado de Nuevo Leon (México), Parc de Tres Turons (Barcelona, España) el Plan de las Huertas de Valencia, La Mansa (Argentina) y el Desarrollo Via Cordillera, Monterrey, México.
Recientemente ha concluido el Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn y ha sido parte del equipo técnico del Plan Estratégico de Mar del Plata.
Desarrolla una importante actividad académica y didáctica siendo actualmente profesor Titular del Taller de Integración Proyectual y Planeamiento Urbano II de la Facultad de Arquitectura – UAI. Es y ha sido docente invitado de varias universidades nacionales y extranjeras. Es docente invitado de la Maestría en Desarrollo Sustentable FLACAM-UNLA. Es docente del Diplomado en Arquitectura y Ambiente de FLACAM-Universidad Católica San Pablo (Bolivia).
Es miembro del grupo de trabajo de Turismo, Ambiente y Arquitectura de la Unión Internacional de Arquitectos.
Ha participado como conferencista de Congresos y Seminarios en Latinoamérica y Europa.
Ha publicado artículos, y los proyectos realizados junto a CEPA han sido publicados en libros y revistas especializadas, tanto nacionales como extranjeras.
Ha obtenido distinciones a nivel nacional e internacional como parte de CEPA, entre ellos se menciona el 2º premio del concurso de la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) para la nueva ciudad ambiental de Clarendon (Jamaica) y la mención de honor por el concurso de la ciudad de Akureiry (Islandia). Recientemente ha sido galardonado con la mención de honor (4º Puesto) en el concurso para la rehabilitación del Centro Histórico de Asunción.
Actualmente se encuentra participando proyectos de arquitectura, urbanismo y planes de ordenamiento territorial en Argentina, México y Paraguay.
Su práctica profesional abarca los siguientes campos:
- Arquitectura sustentable
- Desarrollo urbano sustentable
- Desarrollo territorial
- Planificación del Turismo
- Planes urbanos
- Planes regionales
- Legislación urbanística
- Programas de vivienda social
- Planificación de infraestructuras urbanas